Notas


103 familias de Coronel presentan millonaria demanda contra termoeléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

102 familias del sector Estero Manco de Coronel llegaron hasta el Juzgado de Letras de la comuna para presentar una demanda de indemnización de perjuicios por daño moral en contra del Puerto de la ciudad y de la empresa Colbún.

Piden 10 millones de pesos por cada uno de los demandantes por las implicancias negativas para la salud y la calidad de vida, que trajo el complejo termoeléctrico Santa María.

Según se ha señalado, esto tiene que ver con la intervención de 30 hectáreas, que antes eran áreas verdes de libre uso, y la instalación misma de la planta, que incluye procesos de carga y descarga de aguas de enfriamiento, sumado a los procesos de generación de esta industria.

Los vecinos tienen frente a sus casas cintas para transportar carbón, por lo que se exponen a ruidos molestos y contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados