Seguridad ciudadana, mejoras en infraestructura y recuperación de espacios públicos serán algunas de las labores que se llevarán a cabo en el sector de Montedónico.

Las iniciativas se enmarcan en el Programa Barrio en Paz Residencial que forma parte del Plan de Seguridad Pública Chile Seguro y que es implementado en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso.

El plan que se trabajará con la Unidad Vecinal nº 139 de Playa Ancha, comprende las áreas prevención y control correspondiente al sector de Montedónico, donde se realizará un diagnóstico barrial para conocer a la comunidad y sus inquietudes, y luego comenzar con la intervención y posteriormente la evaluación y egreso.

Virginia Fernández, presidenta de la agrupación vecinal 139, se manifestó conforme con la instancia, la que catalogó como un privilegio para los pobladores que han vivido por años.

El proyecto que comprende una duración de 3 años, también se pretende implementar en el entorno del Mercado Cardonal, calle Uruguay y sector Almendral, con el fin de diagnosticar todo lo referente al comercio tanto ambulante como establecido.