Notas


Un aumento en incendios forestales se registra en Los Ríos respecto al año pasado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una leve alza en comparación al mismo período del año pasado, han registrado los incendios forestales en la Región de Los Ríos.

La información fue proporcionada por el jefe del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, Marcelo del Valle, quien precisó que hasta el momento se han registrado 24 pequeños focos de siniestros en Los Ríos, existiendo un aumento leve de las cifras, en comparación con el 2010, los que desde noviembre se combaten con una brigada, que en la actualidad ya suman 4.

La Corporación Nacional Forestal en la región cuenta con torres de vigilancia para actuar rápido tras una eventual emergencia, las que están ubicadas en el cerro Tralcán, comuna de Los Lagos y en el cerro Las Minas en Corral, ambos puntos con las cotas más altas, lo que permite ver la totalidad del territorio.

Marcelo del Valle, explicó que las brigadas de la zona, compuestas por cerca de 50 personas, trabajan al igual que toda la corporación, en dos frentes fundamentales, de prevención y operaciones del fuego, momento en que aprovechó para llamar a la comunidad a intensificar los cuidados, cuando se hacen asados o se fuma en sectores de pastizales, ya que la prevención, según dijo, es la tarea principal y donde todos se ven involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados