Victor Pérez| Foto: Wikipedia

Victor Pérez| Foto: Wikipedia

Ante el conflicto que suscitó el alza del gas aplicada por el Gobierno en la Región de Magallanes, el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, señaló que es necesario que las decisiones técnicas del Ejecutivo “tengan una mirada política”.

Además el parlamentario desechó las críticas al ministro de Energía, Ricardo Raineri, y de paso, las solicitudes de un posible cambio en el gabinete, argumentando que los problemas “no se resuelvan cambiando personas”.

“Los problemas se resuelven, cambiando un procedimiento y una acción política para darle sustento político a las decisiones técnicas que toman los ministros y espero que el gobierno vaya más en esa línea, en la de fortalecer una conducción”, enfatizó.

Asimismo Pérez destacó la capacidad del titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, añadiendo que éste cuenta con “las facultades necesarias para hacer una muy buen tarea. Lo importante es asumirla”.

“Hoy tenemos un conjunto de 22 ministros sectoriales. Tiene que haber una conducción política al interior del gabinete y eso no se ha asumido por parte del Gobierno (…) Hoy Magallanes ha demostrado que se necesita que las decisiones técnicas tengan una mirada política y eso lo dan los ministerios políticos particularmente el Ministerio del Interior”, concluyó.