Luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco confirmará las condenas para los asesinos del agricultor de Ercilla, Edwin Schmidt Loosli, el abogado de la víctima mostró su disconformidad por la mano blanda que tuvo la justicia, agregando que no descarta recurrir a la Corte Suprema para conseguir la pena de cadena perpetua.

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por el abogado Luis Mencarini, que buscaba anular el juicio oral donde fueron condenados a 10 años de cárcel Luis Miguel Sepulveda Paz por el delito de robo con homicidio, a 20 años de cárcel al argentino David Sebastian Eizaguirre por robo con homicidio y a 6 años de carcel al taxista Nicolas Aguilera Corvalan por el delito de robo con violencia.

Lo anterior por el asesinato ocurrido el 1 de Abril del 2009 en el fundo Los Angeles de Ercilla, donde fue muerto a balazos el conocido agricultor.

El abogado Luis Mencarini, señaló que le parece blanda la condena que fue ratificada por la Corte de Apelaciones.

Luis Mencarini, abogado de la familia Schmidt Loosli, no descarta recurrir a la Corte Suprema por este fallo.

Recordemos que durante la lectura de la condena en el tribunal oral de Angol los familiares del fallecido agricultor se retirarón molestos por considerar bajas las penas, ya que ellos solicitaban cadena perpetua.