Notas


SAG y Universidad Austral realizan capacitación a 1.600 personas sobre Tuberculosis bovina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó en Valdivia una capacitación de tres días para unos 600 médicos veterinarios y unos mil agricultores lecheros de todo el país, a cargo de investigadores de la Universidad Austral sobre el Control y Erradicación de la Tuberculosis bovina.

Se trata de un proyecto financiado por el Servicio Agrícola y Ganadero –SAG- que busca reducir la enfermedad en los animales, hasta lograr la erradicación en el país, según dijo a LA RADIO el encargado de la iniciativa, Rafael Tamayo.

El investigador y director del Instituto de medicina Preventiva Veterinaria de la UACh, agregó que la tuberculosis bovina ha dificultado que el país se posicione en mercados internacionales.

El proyecto tiene una duración de 4 años, período en el que buscará capacitar a unos 600 médicos veterinarios y unos mil ganaderos, charlas que comenzaron en Valdivia y se extenderán hasta este sábado en la capital regional.

La otra semana, en tanto, la capacitación se trasladará hasta Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados