Notas


Presidenta Rousseff recorre área devastada por lluvias y promete acción firme

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Rousseff recorrió al inicio de la tarde el lugar donde tres bomberos perdieron la vida al desmoronarse un edificio durante los dramáticos rescates de la tragedia que vive el estado de Rio de Janeiro.

Calzando botas de agua, Rousseff llegó al lugar con las autoridades locales y el gobernador, Sergio Cabral, y conversó con vecinos, tras sobrevolar el área en helicóptero acompañada del ministro de Defensa, Nelson Jobim.

“Vamos a realizar acciones firmes de gobierno”, prometió la mandataria al responder a una pregunta sobre la asistencia del gobierno a esas áreas.

Rousseff ordenó una dotación de 780 millones de reales (más de 450 millones de dólares) para socorrer a las víctimas y la reconstrucción.

En Nova Friburgo, uno de los municipios más afectados por las lluvias y que quedó parcialmente aislado e incomunicado, las víctimas mortales de la catástrofe ya llegan a 168, según el saldo todavía provisional que aumenta hora a hora a medida que se van encontrando más cuerpos.

Este jueves uno de los cuerpos de los tres bomberos enterrados fue rescatado de los escombros del edificio, en medio de lágrimas y aplausos de la gente.

El vicegobernador de Rio y secretario de trabajos públicos, Luiz Fernando Pezão, exhortó el jueves en un comunicado público a los habitantes de toda esa zona a que salgan de las zonas de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados