Notas


Político mexicano de izquierda en coma tras golpiza de presuntos opositores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un político de izquierda mexicano fue brutalmente golpeado por supuestos adversarios y está en coma, dijo el presidente de su partido.

“Fue golpeado brutalmente, hasta ahora no ha recuperado la conciencia”, dijo a la prensa Jesús Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

Guillermo Sánchez, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Guerrero -que elegirá a su gobernador el 2 de octubre- fue golpeado el martes y trasladado a un hospital de la Ciudad de México con fracturas en el cráneo, entre otras heridas.

Ortega dijo que Sánchez -ex guerrillero- fue golpeado por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno durante más de 70 años seguidos el siglo pasado) a quienes fotografiaba mientras quitaban propaganda del PRD.

“En su huída dejaron evidencia de que eran gente o brigadistas del PRI destruyendo propaganda nuestra”, dijo Ortega.

Guerrero es uno de los estados más pobres de México y cuna de los movimientos guerrilleros de la década de 1970.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados