Por estos días cobra fuerza la posibilidad de que exista un cambio de gabinete próximamente, especialmente por los desafortunados dichos del Ministro de Defensa Jaime Ravinet, acerca del puente mecano sobre el río Bío-Bío “vale callampa” y también su opinión sobre la labor de los militares en un informe de transparencia.

Duras críticas a raíz de este tema han surgido, por ejemplo, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) señaló que hace falta un cambio de gabinete, en medio del conflicto que se vive en Magallanes y las declaraciones del ministro Ravinet en la Comisión de Defensa de la Cámara.

Los cuestionamientos más duros a esto vinieron de Renovación Nacional, específicamente del diputado Frank Sauerbaum, quien dijo que la Concertación tiene un nuevo parlamentario en sus filas, refiriéndose a Hasbún.

Pese a solicitarle al parlamentario Hasbún que hablara de esto último, él no quiso emitir declaraciones.

También hubo opiniones respecto al posible cambio de gabinete por parte del Partido Socialista, el diputado Marcelo Díaz dijo que esta es una decisión del presidente Sebastián Piñera, pero que resulta pertinente debido a los últimos acontecimientos.

Un poco más tajante fue el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien dijo que esta decisión recae directamente en la figura del mandatario.

El diputado DC Pablo Lorenzini manifestó que “toda escoba nueva barre bien”.

Todas estas reacciones surgen luego de las declaraciones de Gustavo Hasbún, quien afirmó que el conflicto en Magallanes lo terminó por convencer de que el presidente Piñera debiera hacer un cambio de gabinete.