El municipio de Viña del Mar interpuso una querella criminal por maltrato animal, en contra de la persona responsable de la golpiza que recibió un caballo de las tradicionales Victorias de la ciudad jardín.

Maltrato en Viña del Mar

Maltrato en Viña del Mar

A raíz de una denuncia publicada por La Radio donde se ve maltratado un caballo, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de este hecho.

El caso se dio a conocer el 10 de enero, donde un cochero de Victoria golpeó a su caballo en la cabeza con un palo, según relataron testigos que grabaron un video.

Ante esto, Reginato argumentó que no es forma de tratar a un animal, por lo cual calificó el hecho como lamentable en la ciudad.

En tanto, la abogada patrocinante, Katia Escalona, dio a conocer que la pena es de presidio menor y va desde los 61 días a los 541, además de multas de 2 a 10 UTM.

El coche será requisado y quedará así, hasta que el juez dictamine su devolución, a la vez, el municipio se encuentra estudiando la renovación del permiso al conductor.