Se realizó el lanzamiento de la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda” en la playa Caleta Abarca de Viña del mar.

El proyecto va orientado a concientizar a los turistas que llegan a la región frente a situaciones de emergencia que puedan suceder en verano.

Cabe destacar que al año Chile recibe alrededor de 2,7 millones de turistas extranjeros, provenientes principalmente de Argentina, Alemania y Brasil entre otros.

En la ocasión el Director Nacional de la ONEMI, Vicente Núñez, destacó que la mejor forma de evitar situaciones de riesgo es educando a los turistas ante estos hechos.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, comentó que la ciudad ya dispone de alarmas en caso de emergencias.

Cabe destarar que este programa se esta desarrollando alrededor de todas las playas de Chile, principalmente en La Serena, El Quisco, Viña del Mar, Pichilemu y Pucón entre otras.

La iniciativa contempla una campaña de difusión a través de la entrega de folletos, tanto en inglés como en español, 70 mil hojas informativas y 75 soportes de folletos, que serán repartidos en los diferentes sectores de la región.