El 24º Juzgado en lo Civil de Santiago prohibió el uso de la carretera Radial Nororiente que une Vitacura con Chicureo por carecer de los permisos ambientales necesarios.

El proyecto que atraviesa el Parque Metropolitano fue inaugurado por Michelle Bachelet durante el 2009 y en sus inicios tuvo una fuerte oposición de los vecinos del sector La Pirámide, en la comuna de Huechuraba, por el daño ambiental en el cerro San Cristóbal y el daño a la calidad de vida.

El grupo Sacyr, encargados de la construcción de la autopista, logró modificar durante el año 2005, una declaración de calificación ambiental al proyecto original presentado al MOP y que había sido aprobado por la autoridad ambiental, eso si, no realizaron un nuevo estudio de impacto.

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, apuntó a los anteriores Gobiernos por autorizar un proyecto que sacó a superficie varios kilómetros que antes iban subterráneos.

El ex Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien inauguró el 2009 dicha carretera aseguró que el MOP no estaba en conocimiento de este hecho.

Por ahora, los vehiculos continúan pasando mientras la Corte Suprema debe pronunciarse sobre este hecho.