El Gobierno Regional del Bío-Bío reconoció que los dichos del Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, emitidos en una diálogo informal en el Congreso, donde se refirió al puente mecano sobre el Bío-Bío como “vale callampa”, son muy desafortunados.

Pese a bajarle el perfil al exabrupto del secretario de Estado, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que no es forma de referirse al mecano, así concentró la importancia del tema en la necesidad de la región de conseguir mayor conectividad y descongestión entre las provincias de Concepción y Arauco, objetivo que cumplirá el viaducto.

En el mismo sentido, el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, prefirió dejar pasar la famosa frase de Ravinet y optó por la funcionalidad que cumplirá el puente mecano Chacabuco.

La discusión se remonta a la controversia generada por la negativa del ministro de Defensa de revelar el por qué de la compra de este puente mecano a una empresa estadounidense, con un pago de un sobreprecio de 2 millones de dólares, por sobre la oferta precedente de una compañía inglesa que lo vendía más barato.

Lo cierto es que el puente está en proceso de instalación y este fin de semana tendría armado su primer tramo.