12 mil nuevos subsidios de reparación entregó el Gobierno Regional. El beneficio perteneciente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar consiste en la asignación de 55 UF para que las familias arreglen de manera definitiva sus inmuebles dañados post terremoto.

La asignación del beneficio se desarrolló en el marco de la meta que encargó el presidente de la República a la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, que consiste en 25 mil viviendas reparadas entregadas o en proceso de construcción, al 27 de febrero próximo.

Los 12 mil subsidios de reparación fueron entregados en una ceremonia simbólica que convocó a los beneficiarios en el edificio de la Intendencia de Concepción y que será replicada en las provincias de Ñuble y Bío-Bío.

El subsidio se hace efectivo a través de una Empresa de Gestión Inmobiliaria que encabeza el plan de reparación de las casas dañadas.

Con estos 12 mil subsidios se completan 30 mil entregados en la región, sólo para la reparación de viviendas. A estos se suman los 22 mil subsidios que a la fecha entregó Serviu a familias que pudieron elegir sus nuevas viviendas o comprar una usada.