El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Los Ríos llamó a los estudiantes de primer año de universidades de la Región a hacer uso del derecho a retracto, en el caso de que lo requiera.

El director regional del organismo, Felipe Mena, dijo a La Radio que éste es un derecho suscrito en la Ley del Consumidor, para quienes quieran cambiarse de carrera, teniendo para ello un plazo de 10 días desde este jueves, cuando aparecieron las publicaciones de selección a las casas de estudios superiores.

Para ello, las personas que deseen hacer este trámite deberán presentar el comprobante de la segunda matrícula hasta el 23 de enero en la casa de estudios a la que postularon, indicó Mena.

Asimismo, señaló que el trámite implica que el establecimiento no puede cobrar por los servicios no prestados y debe devolver lo pagado por la matrícula y la documentación que respalda el pago del año.

La institución podrá retener de la matrícula hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de los costos de administración, señaló el director regional del Injuv.