Notas


Heraldo Muñoz manifiesta que la situación en Haití es crítica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año del terremoto que azotó a Haití el subsecretario general de la ONU, el chileno Heraldo Muñoz, se refirió a la crítica situación que actualmente vive el país.

Heraldo Muñoz | ONU

Heraldo Muñoz | ONU

Luego que se filtrara un informe de la OEA donde se establece que hubo fraude en las elecciones presidenciales haitianas, Muñoz dijo esperar que las previsibles protestas se desarrollen sin perdidas de vidas humanas.

Sobre el rol de los cascos azules de la ONU en la represión a las protestas, el diplomático recordó que estan en Haití por petición de su gobierno, y que llegado el momento deben hacer su trabajo.

La situación en Haiti es crítica, a 1 año de la tragedia que dejó más de 200 mil muertos, hoy se propaga una epidemia de cólera que tiene devastada a la capital, Puerto Principe.

Heraldo Muñoz, a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, informó que aún existen 800 mil desplazados, y que la propiedad de la tierra es un problema en la erradicación de los campamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados