La selección de balonmano masculino de Chile perdió con claridad, por 28 a 18, ante los anfitriones suecos, este jueves en Gotemburgo, en el partido que abrió oficialmente el Mundial, que se disputa hasta el domingo 30 en el país escandinavo.

El encuentro fue el único disputado este jueves, antes de que la competición adopte su ritmo habitual de la primera fase el viernes, con el debut del resto de los equipos.

En la llave D, Suecia se coloca como primer líder provisional, a la espera del resto de encuentros, Polonia-Eslovaquia y Argentina-Corea del Sur.

Chile parte en esta competición como una de las teóricas ‘cenicientas’, después de lograr su clasificación para el evento por primera vez, tras finalizar tercera en el torneo panamericano que el país albergó a mediados de 2010.

Por contra, los suecos son una de las selecciones con mayor tradición en el balonmano y una de las potencias de este deporte, donde ostenta junto a Rumanía el récord de títulos mundiales (1954, 1958, 1990, 1999). Una corona ante su público a finales de mes le dejaría en solitario en cabeza del palmarés.