El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo el miércoles que no participó de la ceremonia de FIFA de Zurich en la que se eligió al mejor jugador del mundo porque “no habría tolerado” que el argentino Lionel Messi no hubiera ganado el Balón de Oro por segunda vez consecutiva.

“No estuve en Zurich porque no quise tener problemas porque sentía que hubiera sido una injusticia de tamaña naturaleza medir por una jugada o un gol cuando la diferencia es tan abismal entre el primero y el segundo. No habría tolerado que no fuera Messi”, expresó Grondona.

Messi estaba en la terna para ganar el trofeo junto a sus compañeros del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta y su triunfo despertó fuertes críticas en la prensa europea y, en especial, de España, actual campeón del mundo.

Grondona dijo que el astro del Barcelona tiene “precisión en velocidad”, la cualidad más difícil que se le puede pedir a un jugador de fútbol, en declaraciones a una radio argentina.

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino le envió una carta a Messi para felicitarlo por la obtención este lunes del galardón, cuyo contenido fue divulgado en el sitio de internet de la AFA.

“Se trata de un reconocimiento que surgió, una vez más, del clamor mundial de los millones y millones de personas que disfrutan de tu magia, de tu destreza, de tu estética, de tu talento y, lo que aun te hace más grande: de tu sentido altruista como jugador de equipo”, sostiene la misiva.

Grondona destaca el respeto que el jugador siempre manifiesta por compañeros y adversarios y manifiesta su esperanza en que este premio “sirva para que la selección argentina retome el camino de gloria que la historia le ha reservado”.

La ‘Pulga’ no logró demostrar con la camiseta albiceleste el nivel de juego por el cual fue premiado en Europa en el Mundial Sudáfrica-2010, en el que Argentina fue eliminada en cuartos de final.