En el Hopital regional se encuentra Pablo Sanhueza, quien presenta una insuficiencia hepática derivada de un hepatitis fulminante.

Esto lo tiene como primera prioridad en la lista de requirentes de un transplante de hígado a nivel nacional.

El doctor Rodrigo Muñoz, internista nefrólogo, que atiende su caso manifestó que el paciente se encuentra en una condición crítica, que lo tiene muy comprometido en su salud de no recibir pronto un órgano transplantado.

Cada día Sanhueza se ve afectado por una encefalopatía hepática, que le produce una especie de coma que cada día progresa, pudiendo pasar a un coma profundo, un edema cerebral o incluso la muerte.

Producto de su condición cada día el paciente se ve expuesto a un daño neurológico, perdiendo la conciencia. También a anomalías en su coagulación e insuficiencia renal.

El profesional expresó que es vital un transplante hepático, por lo que fue ubicado como prioridad nacional, condición que puede ser revertida sólo si se logra realizar el transplante.

Por último hizo un llamado a las personas para que en caso de presentarse la instancia accedan a donar un órgano que puede causar mucho beneficio en quienes lo necesitan.