Una propuesta con varias iniciativas y que incluye decisiones que el gobierno debiera considerar para terminar con la paralización en Magallanes, entregará la diputada Carolina Goic (DC) a la mesa de dialogó convocada para las 15 horas en la capital de la Duodécima Región.Goic (DC) entregará propuesta alternativa en mesa de diálogo en Magallanes

La legisladora agregó que “esperamos que el gobierno esta vez sí manifieste disposición a avanzar y que entienda que toda una región, en forma transversal, se ha manifestado en contra de esta alza, por lo que congelar esta decisión por un año debiera ser el requisito indispensable”.

La parlamentaria del PDC agregó que lo acontecido en Magallanes es corolario del los efectos que el centralismo ocasiona.

Goic dijo confiar en espera que el rol facilitador del obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, contribuya efectivamente a lograr una solución y que “el Gobierno entienda que debe cumplir con su promesa y trabajar en un plan de incentivos reales y permanentes para la región. Este no ha sido un tema menor, existe un descontento generalizado, que incluso se ha difundido internacionalmente; un hecho que el Presidente no puede ignorar”.