El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se reunió con la directiva de Renovación Nacional para discutir sobre las propuestas de uniones civiles hechas por el senador Andrés Allamand y el ex parlamentario Sergio Diez.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, evaluó positivamente el encuentro que sostuvo con el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en el que debatieron sobre los proyectos de uniones civiles.

En la mesa de discusión estuvieron las propuestas hechas por el senador Andrés Allamand denominado Acuerdo de vida en común y la iniciativa del ex senador Sergio Diez.

Jiménez recalcó que existen desacuerdos con estos proyectos e insistió en que buscarán concretar el matrimonio entre homosexuales.

A esto, el secretario general de RN, Mario Desbordes indicó que aún el partido no ha tomado ninguna postura oficial ante esta materia.

Mientras que el senador gremialista, Hernán Larraín, aseguró que para legislar es necesario alcanzar un consenso entre todos los partidos políticos e involucrados.

El Movilh anunció que la próxima semana se reunirá con las directivas de los partidos de la Concertación para discutir sobre uniones civiles.