Una curiosa arenga respecto de las protestas que se han generado en toda la Región de Magallanes lanzó el diputado independiente por el distrito 60, Miodrag Marinovic, al afirmar ambiguamente a través de la red social Twitter que de no obtener su cometido, la comunidad podría irse “al otro lado del alambre” en referencia a la República Argentina.

@MiodragDiputado

@MiodragDiputado

“Magallanes en paro. Firmes. Dignos. Chilenos!! No nos ganaran y sino cheeeee! Nos vamos al otro lado del alambre! Viva chile”, fue la expresión exacta usada por el representante, quien es uno de los más férreos opositores al alza en las cuentas del gas anunciada a partir de este 1 de febrero por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La frase -que pese a la advertencia concluye con un “Viva Chile”- es reflejo de las múltiples críticas por el abandono en que se encontraría el extremo sur de nuestro país, en comparación con la fuerte inversión en el sector turístico, de servicios y de comunicaciones que ha realizado Argentina en su lado de la Patagonia.