Imagen: (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Imagen: (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

La Especial B de la Etapa 11 entre Chilecito y San Juan fue modificada debido a las intensas lluvias que han provocado crecidas en los ríos de la regiones los ultimas días, por lo que la etapa será más corta de lo previsto.

Las notas están canceladas desde el kilometro 450,(12) al KM 542,92 y la Especial B será acortada en 92,8km. Se trata de algo menos de 100 km de especial en la segunda parte del recorrido de hoy. La 11ª especial contará con 530 km cronometrados.

Con respecto a la competencia, en las motos, el español Marc Coma encabezó la salida de las motos a las 11ª etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2011. La competencia motor más emocionante llega a la región de Cuyo, ya que los pilotos deberán recorrer el tramo Chilecito-San Juan.

El francés Cyril Despres (KTM) tiene el mejor crono provisional, por delante del portugués Helder Rodrigues (Yamaha) y por delante del chileno Francisco Chaleco López Contardo (Aprilia). El líder de la general, el español Marc Coma (KTM), se sitúa a 34′ de retraso del cabeza de carrera.

Coma ganó el miércoles la especial Copiapó Chilecito mantiene el liderazgo de la prueba con un tiempo acumulado de 14h39m31s., escoltado por Despres a 10m. y López a 45m16s.