El nuevo delantero de Audax Italiano Cristián Canío advirtió que ha retornado al club verde con la intención de “pelear” el título del Torneo de Apertura 2011, a iniciarse a fin de mes.

El atacante, quien viene de un irregular semestre en Colo Colo, argumentó que la gran campaña del equipo de Omar Labruna, donde remató en tercer puesto del Campeonato Nacional, invita a tener como meta la corona.

“La expectativa es poder superar todo lo bueno que hicieron el año pasado. Ahí estuvieron dentro de los tres mejores equipos y para 2011 la idea es pelear el campeonato. En el futbol de hoy cualquiera le gana a cualquiera. Prácticamente es el mismo equipo que el año pasado y si se peleó hasta el final no veo por qué en 2011 no puede ser así”, aseguró al sitio web del club.

Canío, en el plano personal, espera dejar atrás su mal paso por el ‘Cacique’ y poner a disposición del plantel todo su oficio al haber jugado por equipos como Universidad de Chile, Cobreloa, Everton y San Martín de Tucumán, entre otros.

“En lo personal espero poder demostrar y transmitir mi experiencia, junto con anotar la mayor cantidad de goles posible”, comentó.

El oriundo de Nueva Imperial, cabe recordar, vistió la camiseta verde en el Torneo Clausura 2009 y en el primer semestre del Campeonato Nacional 2010, donde convirtió 16 goles en 25 partidos disputados entre ambos torneos.

Por último, Canío reveló que está poniéndose a punto físicamente para entrenar en 15 días más a la par de todos sus compañeros.