Notas


Concejal asegura que irregularidades en municipio porteño se arrastran de administración anterior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las irregularidades detectadas en la ejecución de obras en la Municipalidad de Valparaíso, el concejal UDI Jaime Barrientos, fue enfático en descartar algún grado de abandono de deberes por parte del alcalde porteño Jorge Castro.

Las anomalías detectadas obligaron a Contraloría a iniciar un sumario para detectar responsabilidades, al respecto, el concejal Barrientos argumentó que muchas de las irregularidades detectadas por el ente fiscalizador se arrastran desde la administración anterior.

Asimismo, el edil informó que él mismo había planteado al Concejo Comunal, iniciar un sumario interno en el municipio, a solo días de haber asumido la nueva administración, para hacer un diagnóstico, lo cual fue rechazado por los mismos concejales que hoy piden investigar estas irregularidades.

Contraloría entregó un informe final sobre cuatro proyectos auditados, de los cuales tres presentaron observaciones relacionadas con el pago de obras no ejecutadas, deficiencias en los contratos revisados, trabajos que no se ajustan a los proyectos establecidos, y modificaciones al margen de las bases administrativas y fallas en el control técnico administrativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados