Notas


Chillán: Ecuatoriana de 15 años denuncia que mujer la amenaza por negarse a trabajar como nana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una menor de 15 años de nacionalidad ecuatoriana, se acercó a personal de la Policía Internacional de la PDI de Chillán para denunciar maltrato psicológico por parte de una mujer -también ecuatoriana- de 30, quien luego de traerla a la niña al país con visa de turista, la obligó a trabajar como asesora del hogar.

Ante la negativa de la adolescente, identificada como J.M.A.A., habría comenzado a maltratarla verbalmente cobrándole 100 dólares, lo que significaba el costo de la traída de la joven a Chile, de lo contrario no le entregaría los documentos para que retornara a su país.

Esto motivó a que la menor presentara la denuncia en la PDI, quienes constataron que la visa de turista estaba vencida, procediendo a entregar los antecedentes a la Gobernación Provincial y Tribunales de Familia correspondiente, según informó la Jefa de la policía civil de Chillán, María Olga Alarcón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados