Cerca de 200 niños de la provincia de Bío-Bío serán beneficiarios del programa de jardines de verano, que ejecuta la Fundación Integra en la zona.

En total, son 4 los recintos que desde el lunes 17 de enero hasta el 25 de febrero albergarán a los menores de padres trabajadores que no tengan donde dejarlos durante sus jornadas laborales.

Por ello, la jefa de planificación de Integra Graciela Rodriguez, indicó que la iniciativa está enfocada en la diversión y aprendizaje a través de los juegos, los que son desarrollados por las educadoras que reciben capacitación en Concepción.

Y agregó que en Los Ángeles, los planes se efectuarán en el jardín Los Angelitos ubicado en calle O’Higins, el cual tiene una capacidad para 50 niños, así como en el recinto de la población Escritores de Chile Piecesitos de Niños, el que atenderá a 44 pequeños.

Además inaugurarán la sala cuna El Hogar, que se emplaza en el sector de Santiago Bueras, el que recibirá a 12 lactantes en horario de 8,30 de la mañana y hasta las 19,30 de la tarde.

Por su parte, en Cabrero funcionará el jardín infantil Javiera Carrera en el antiguo CESFAM, donde desarrollarán las actividades 32 menores.

La profesional agregó que si bien el programa comienza a realizarse la próxima semana, aún hay tiempo para que los padres que estén interesados en dejar a sus hijos al cuidado de las educadoras de Integra puedan inscribirse.

También, Graciela Rodriguez señaló que pueden adjuntar al momento de la postulación una fotocopia del carnet de salud del niño o niña, así como la ficha de protección social de la familia si tienen, documentos que se presentan en el mismo jardín o en las oficinas de la fundación, ubicadas en la gobernación de Bío-Bío.