Como un hecho esperable calificó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín la renuncia del ahora ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

“Se veía venir por una serie de equivocaciones”, indicó Larraín a la renuncia que -según dijo- era el único ministro del gabinete de Sebastián Piñera que tenía un vínculo directo con la Concertación.

Para el timonel de RN esta renuncia se debe a varios factores, pero señaló que las polémicas últimas declaraciones que realizó Ravinet durante esta semana no fueron las adecuadas y le complicaron la vida, lo que terminó con su salida del cargo en el Ministerio de Defensa.

En tanto en la oposición, el vicepresidente del Partido Socialista, el diputado Marcelo Díaz, coincidió con Carlos Larraín en que esto era inevitable tras la sencuncia de episodios que pusieron en tela de juicio la continuidad de Ravinet en su cargo.

Entre éstos, citó los cuestionamientos que hizo Ravinet al rol del Consejo para la Transparencia por la compra de un puente mecano para Concepción y -a su juicio – la gota que rebalsó el vaso- fue la compra de una casa al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General Cristian Le Dantec en más de 1 millón de dólares.