Notas


Carabineros decomisa más de 3 mil plantas de marihuana en la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mayor decomiso de marihuana del último tiempo realizó personal del OS-7 de Carabineros en la zona rural de Santa Juana, donde se hallaron más de 3 mil plantas del alucinógeno.

Las pesquisas se efectuaron en el plan para erradicar los cultivos de “cannabis sativa” en este periodo estival. Es así como los uniformados antinarcóticos llegaron al sector Las Tres Rosas, a un costado del Río Riele, donde estaban las matas.

En el procedimiento se decomisó medio kilo de la droga en proceso de secado y no hubo personas detenidas, pero se trabaja en la ubicación de los sembradores.

Según informó el OS-7, con las plantas requisadas -de un metro y medio de altura promedio- se pueden obtener unos mil 500 kilos de la “yerba”, todo lo cual fue avaluado en unos 450 millones de pesos, tomando en cuenta que un kilo se puede vender en 300 mil pesos.

La droga, por instrucción del Ministerio Público, será incinerada. Se estima que el destino de la droga era las comunas de la Octava Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados