Cerca de 500 carabineros han llegado a la Región de Valparaíso con el fin de reducir la cantidad de delitos en periodo estival.

En esta línea, se lanzó el Plan del Escuadrón Centauro, donde carabineros provenientes de Santiago, realizaran labores preventivas, controles y fiscalizaciones en toda la zona.

La iniciativa contempla la llegada de 27 medios logísticos entre radiopatrullas y motos, además de 60 carabineros que llegan desde la Región Metropolitana.

El escuadrón reforzará la prevención en los lugares más complejos, según lo dio a conocer el coronel Patricio Cares, quien hizo un llamado a todos los turistas a tener especial cuidado para evitar ser víctimas de delitos.

En tanto, Rodolfo Pacheco, general jefe de la región realizó un positivo análisis en cuanto a la disminución de delitos en la zona, recalcando que lo más probable es que los delincuentes se movilicen a otros sectores, ya que no podrán actuar libremente en la zona por la gran cantidad de carabineros que se encuentra fiscalizando.

Recordemos que la zona se ha visto beneficiada con 300 carabineros que llegaron el 29 de diciembre, más 150 uniformados del Grupo de Instrucción y 60 nuevos carabineros que se acaban de integrar.