La policía peruana anunció el miércoles que detuvo al narcotraficante israelí Yaniv Benaim, alias ‘Atala’, quien era buscado por la Interpol a pedido de la India, de donde huyó en marzo de 2010 según las autoridades policiales de Lima.

“Yaniv Benaim, de 35 años, fue detenido en el aeropuerto interncional de Lima a las 21h45 de la noche del 7 de enero cuando llegaba de España”, dijo a la radio RPP el coronel de la policía Domingo Gil, responsable de la operación.

El traficante israelí “tenía una orden de captura internacional de Interpol a pedido de la India, por los delitos de migración clandestina, tráfico ilícito de drogas y corrupción de funcionarios”, según la misma fuente policial.

Benaim integra una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, señalaron las autoridades peruanas que no explicaron las razones de la demora de cinco días en hacer el anuncio de esta captura.

‘Atala’ está detenido en la cárcel ‘Sarita Colonia’, en el Callao, puerto adjunto a Lima, a la espera de la decisión de un juez sobre si será extraditado a la India.

Según el coronel Domingo Gil, Benaim “era conocido en Israel y la India, donde ha sido vinculado a círculos militares, políticos y policiales, e incluso al hijo del minsitro del Interior de la India”.