Notas


Avanza en la Cámara el proyecto que da facultades al Sernac contra ventas atadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Listo para su discusión en la sala de la Cámara quedó proyecto de ley que entrega atribuciones en materia financiera al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), por medio del cual, se limitan las ventas conjuntas.

Esto luego que la Comisión de Hacienda discutió la indicación presentada por los diputados de Renovación Nacional, Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg y el demócrata Cristiano Pablo Lorenzini.

El diputado PPD Pepe Auth señaló que con esta indicación, que fue aprobada por unanimidad, deja más claro el tema de las ventas atadas.

Mientras que el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg señaló que a través de este proyecto los usuarios estarán más
protegidos al adquirir productos financieros.

La indicación aprobada establece que los proveedores no podrán ofrecer o vender productos o servicios financieros de manera conjunta y se entenderá como venta atada, si el proveedor impone la contratación al consumidor de otros productos o servicios adicionales, especiales o conexos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados