Notas


Aumentará en 2 mil millones de pesos el presupuesto para el Ministerio de Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

El ministro de educación, Joaquín Lavín anunció que aumentarán el presupuesto en la cartera en 2 mil millones de pesos, ya que 3 mil jóvenes obtuvieron becas de vocación de profesor, cifra que superó lo esperado por el Gobierno.

Con euforia el ministro de educación Joaquín Lavín se reunió con un grupo de jóvenes que optaron por estudiar pedagogía y que obtuvieron puntajes superiores a 600 puntos en la PSU.

Un total de 3 mil 66 jóvenes inscritos en pedagogía cumplen con el requisito para obtener la Beca Vocación de Profesor, cifra que superó con creces a los estudiantes que postularon el año anterior a esta carrera, así lo confirmó el ministro Lavín.

Así fue como Josefina Jordan, quien egresó del Colegio San Isidro y obtuvo sobre 800 puntos en la PSU, optó por estudiar pedagogía en la Pontificia Universidad Católica.

Desde hoy y hasta el sábado los jóvenes que postularon a las universidades del Consejo de Rectores tendrán plazo para matricularse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados