Notas


Araucanía: seremi Pillampel señaló que existen “balnearios privados” en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Bienes Nacionales de la Araucania, Jorge Pillampel, confirmó que en la región existen numerosas playas donde los particulares las tienen casi como balnearios privados a pesar que la ley lo prohíbe, centrándose este problema en la zona lacustre.

La autoridad de gobierno confirmó que las playas privadas o de difícil acceso como fueron bautizadas ahora, están principalmente en la zona lacustre, especialmente en la ruta Villarrica Pucón, el Lago Caburga y la ribera norte del Lago Villarrica, además de el río Cruces en Loncoche.

Curiosamente Pillampel no detalló la playa en el Lago Caburga, donde tienen su casa de veraneo, la ex presidenta Michelle Bachelet y el actual mandatario Sebastian Piñera, a la cual sólo se puede acceder nadando o en lancha por el agua, pero es imposible hacerlo por vía terrestre, como la ley lo indica.

Al ser consultado, el seremi por el caso de la ribera norte del Lago Villarrica, señaló que están tranquilos porque el libre acceso está garantizado, aunque sea por un sendero cercano a dos kilometros de extensión, con escaleras, pendientes y multiples complejidades, reconociendo Pillampel que los discapacitados, los coches de los bebes y los adultos mayores derechamente no pueden acceder, quedando en nada aquí el libre acceso para todos los chilenos.

Según las propias palabras del seremi de bienes nacionales, el gobierno intenta llegar a un acuerdo con los particulares, pero queda claro que muy pocas veces tienen reales intenciones de ceder en sus pretenciones de tener su playa privada, accediendo sólo a estas pasarelas, como la instalada en la ribera norte del Lago Villarrica por la familia Wagner, que sólo puede ser utilizada por personas con buen estado fisico y sin ningún tipo de discapacidad, lo que claramente no es un libre acceso para todos, pero el gobierno queda conforme.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados