Los alcaldes del territorio Bío-Bío Cordillera manifestaron su disconformidad en relación a los montos asignados para el fondo común municipal y aseguraron que los dineros no se condicen con la estabilidad económica que está viviendo el país.

En diálogo con La Radio, el presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos de Bío-Bío, Claudio Solar, precisó que el aumento de dineros no recoge ni siquiera la inflación, ni se condice con el reajuste de las remuneraciones del personal municipal.

El edil hizo hincapié en que esto se traducirá en un déficit presupuestario para la asistencia social y los servicios como educación y salud, al igual que otros consumos básicos.

La autoridad recalcó que esta situación no se condice con la estabilidad económica del país, ni con el buen momento por el que pasan las finanzas regionales.

Por ello, Solar se reunirá este viernes con sus pares de la asociación regional de corporaciones edilicias y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo para plantear la necesidad de un incremento en los recursos.