Adobe Creative Suite 5 | Adobe (Oficial)

Adobe Creative Suite 5 | Adobe (Oficial)

Por primera vez en Chile, la compañía de software Adobe lanzó su programa “Student and Teacher” bajo el cual estudiantes y profesores pueden adquirir los productos más vendidos de la Adobe Creative Suite 5 con más de un 80% de descuento sobre el precio normal de venta a público.

El descuento, al que podrán acceder estudiantes y profesores, aplica a la versión completa del software de diseño más reciente de Adobe, incluyendo los programas de retoque digital Photoshop, el editor web Dreamweaver, el programa de diseño web Fireworks, y el software para animaciones y aplicaciones Flash, entre otros.

Así se prodrá adquirir, por ejemplo, el software Adobe Creative Suite 5 Design Premium a un precio sugerido de 149.900 pesos (cuyo precio normal aproximado alcanza 1.099.000 pesos) o la versión Adobe Photoshop CS5 Extended a un precio sugerido de 79.900 pesos.

La edición para estudiantes y profesores de Adobe Creative Suite 5 se encuentra disponible en las tiendas de MacOnline.

Es importante notar que este programa es exclusivo para estudiantes y profesores que pertenecen a instituciones registradas en el Ministerio de Educación de Chile. Para utilizar el software, se solicitará una prueba de cumplimiento de los requisitos tras la compra. Adobe sólo concederá una única licencia de cualquier producto de la edición para estudiantes y profesores.

Opciones libres
Sin embargo, existen también un gran número de soluciones libres que permiten utilizarlas sin costo en forma legal. Uno de ellos es el editor de imágenes GIMP, conocido como el “Photoshop” de Linux, pero también disponible para plataforma Windows. A ellos se unen Inkscape como programa de diseño vectorial, Blender, un galardonado programa para trabajos en 3D, y Audacity, editor de audio que se ha comenzado a popularizar incluso en universidades.