Notas


45 detenidos deja segunda jornada de manifestaciones en Punta Arenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

45 detenidos por desórdenes dejó la segunda madrugada de paro regional dispuesto por la Asamblea Ciudadana, debido a la anunciada alza de precios del gas.

Pese a la torrencial lluvia de anoche, hubo numerosas barricadas y quemas de vehículos. En el sector alto de Punta Arenas, en la población El Pingüino, un grupo de jóvenes incendiaron un camión y al llegar Bomberos, el gurpo comenzó a lanzarle piedras, obstruyendo la labor bomberil.

Posteriormente, ocurrió similar cosa con otro vehículo en la parte alta de la ciudad. Se produjeron cortes de energía eléctrica, los que fueron atendidos rápidamente por la compañía encargada.

Dirigentes de organizaciones sociales de Magallanes, y la diputada Carolina Goic, hicieron un llamado a aportar alimento para la gente apostada en la ruta cerrada por el paro regional. La idea, dijeron, es que se pueda sumar mucha gente para recolectar alimento, prepararlo y luego distribuirlo en los lugares donde están apostados los manifestantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados