Grietas y fisuras en muros y losas de los 8 blocks de departamentos afectados, daños en pasarelas y cajas de escala son el panorama que los vecinos del Conjunto Habitacional Ramón Cordero en Playa Ancha han debido soportar desde hace ya 11 meses, luego del violento terremoto que sacudió a gran parte de la zona centro-sur del país.

Debido a los constantes y graves accidentes que se sucedían, el panorama cambió radicalmente luego de que el Comité de Adelanto y Superación del sector con el apoyo del Programa de Protección al Patrimonio Familiar decidieran arreglar estos daños.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, inspeccionó las obras que allí se realizan, las que cuentan con una inversión total de $93.304.200, manifestando su satisfacción por los adelantos, al igual que la presidenta del comité, Isabel Rebeco, la que agradeció la gestión que se está haciendo.

Lo más destacado entre los trabajos que se realizan son la recuperación de espacios comunes, el reforzamiento de pasarelas y cajas escala y la reparación de las fisuras de diversos tipos en los blocks agrietados.

Las obras en el sector de Ramón Cordero están a cargo de la Egis Borde Urbano y de la empresa constructora REPRES Limitada, y beneficia a 67 familias de este conjunto del sector alto de Valparaíso.