El presidente de la coordinadora vecinal nacional de la Reina, Pedro Davis, junto a organizaciones sociales, consejales y académicos, presentó al Gobierno del presidente Sebastiñán Piñera, una carta solicitándo el retiro de la propuesta de modificación al plan regulador metropolitano de Santiago.

La propuesta, que pretende incorporar 10 mil hectáreas que hoy día son de uso agrícola al suelo urbano, representa, según Davis, intereses de carácter económico, debido a que al transformar el suelo agrícola en urbano, se multiplica por veinte su valor.

Davis declara que además de la petición de la coordinadora vecinal, la propuesta no ha sido aprobada por las 523 comunas de la region metropolitana, razón que argumenta como respaldo a los antecedentes que maneja la coordinadora para exigir el rechazo a la acción de la Intendencia.

La iniciativa es respaldada por organismos ciudadanos como vecinos por la defensa del barrio Yungay, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y la comunidad ecológica de Peñalolén, entre otros.