Organizaciones sindicales y ciudadanas de Temuco anunciaron para este jueves una gran manifestación en el frontis de la Intendencia Regional, en contra el alza de 30 pesos promedio de las bencinas, según lo informado por ENAP.

Así lo informó a La Radio, el presidente de la CUT en la provincia de Cautín, Julio Suazo, asegurando que ya sostuvo reuniones con dirigentes de todo el sector público, además de sindicatos del Retail, quienes protestarán en las afueras del edificio de gobierno.

Suazo calificó como una vergüenza y un atropello a las clases más pobres, anunciando que no tienen temor a imitar a los habitantes de Punta Arenas que luchan en contra el alza del precio del gas.

En esta línea se manifestó Jorge Silva, dirigente de los profesores en Temuco, quien lamentó que el Banco Central haya salido en ayuda de los empresarios exportadores, subiendo el precio del dólar, lo que provocó el alza de las bencinas, costo que dijo, lo tienen que pagar el resto de la población.

Por su parte, la agrupación ciudadana Defendamos la Ciudad de Temuco, anunció que también participará de la manifestación que comenzará a las 11ºº de la mañana de este jueves en el frontis de la Intendencia Regional.