El presidente regional de la UDI, Henry Leal, criticó duramente al Gobierno regional tras los resultados de la encuesta CEP, los que arrojaron una baja en la popularidad del presidente Piñera en la Araucanía, formulando un llamado al intendente Andrés Molina para un urgente cambio de gabinete.

La encuesta arrojó un 37% de apoyo al presidente en la región, contrastando con el 57% de votos que obtuvo en la segunda vuelta de Enero del 2010, señalando el gobernador de Cautín, Miguel Mellado que la muestra no era confiable y que le gente esta feliz con el gobierno de Piñera.

Henry Leal, presidente regional de la UDI, tiene una visión muy diferente que sus socios de la alianza, asegurando que no hay peor ciego que el que no quiere ver, formulando un llamado al intendente a cambiar parte de su gabinete, ya que algunas autoridades según su versión no han estado a la altura del desafío.

Leal además criticó al gobierno regional por su poca cercania con los alcaldes y concejales de la alianza, además de señalar que los diputados de la UDI con su experiencia pueden ayudar mucho a Andres Molina.

El también consejero regional aseguró por último que si las cosas no cambian de forma urgente se perderá todo el trabajo que ha hecho la alianza por años en la región, los que derivaron en la alta votación de Piñera en las últimas elecciones.