La CONAF en compañía del Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía y el Instituto de la juventud, anunciaron la entrada liberada al Monumento Natural, Cerro Ñielol, para todos aquellos que quieran practicar deporte al aire libre entre las 8:00 y las 10:00 horas.

Esta actividad fue realizada en el marco de la temporada estival y con el objetivo de incentivar a las personas a visitar el cerro y practicar deportes al aire libre.

En este sentido, el Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, señaló que estos lugares deben ser aprovechados por la gente deportista de la región, ya que el acceso al cerro, será gratuito durante todo el año.

El Director Regional del Instituto nacional de Deportes, Edison Tropa, informó que ésta iniciativa, será de gran beneficio para la comunidad y los deportistas que quieran disfrutar de actividades al aire libre.

Además agregó la existencia de máquinas de ejercicio que estarán al servicio de quien quiera utilizarlas.

En en marco de esta actividad, la Directora Regional de INJUV, María Carolina Lagos, manifestó que esta propuesta ayudará a incentivar el deporte entre los jóvenes.

Para uno de los beneficiados, Refugio Veles, del Club Atlético Ñielol, el libre acceso al cerro, los ayudará a practicar el deporte rodeado de naturaleza sin costo alguno.

En esta actividad, participaron deportistas destacados de la región, adultos mayores, además del Director Regional de CONAF, Director Regional de IND y la Directora Regional de INJUV.