El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó esta mañana hasta la Intendencia de Magallanes para reunirse con la máxima autoridad regional Liliana Kusanovic, y coordinar la estrategia para enfrentar una nueva jornada de protestas en Punta Arenas.

Rodrigo Ubilla | Gobierno de Chile

Rodrigo Ubilla | Gobierno de Chile

Ubilla realizó un balance ante los micrófonos de La Radio, en torno a lo sucedido en la madrugada y señaló que los resultados arrojan 26 adultos detenidos y 5 menores, por distintas causas, tales como saqueos en un supermercado de la zona, vandalismo y maltrato a Carabineros.

Asimismo, hizo un llamado a quienes convocaron a la manifestación, para que sepan que en estas protestas siempre hay grupos que se aprovechan, por lo que se debe hacer las cosas con responsabilidad.

“Fue una locura lo que se produjo la noche de ayer”, señaló.

Asimismo, agregó que se contabilizaron cerca de 40 puntos de barricadas en la ciudad, que es pequeña, por lo tanto, es un número relevante, según el ministro.

También, solicitó constituir una mesa de trabajo que permita dar una solución al conflicto.

Con respecto al trabajo de Carabineros, señaló que éstos se vieron sobrepasados. El saqueo al supermercado, la quema de una bodega y la muerte de 2 personas atropellados dan cuenta de un desborde donde no se ha preservado el orden público, indicó Ubilla.

Escucha la entrevista al Subsecretario del Interior, realizada por el enviado especial de La Radio, Richard Jiménez: