Una de las principales falencias en el sistema de redes asistenciales es el mejoramiento de la percepción de la ciudadanía sobre los temas de salud. Así lo indicó en Puerto Montt el subsecretario de esa cartera, tras reunirse con los jefes de Servicios de Salud de Temuco hasta Aysén.

Luis Castillo analizó la situación junto a los representantres del sur, coincidiendo en la necesidad de integrar la atención sanitaria a lo largo del país, formando centro de macro red que responda de mejor manera los requerimientos de los usuarios.

Además, la autoridad puntualizó que se deben estandarizar los aspectos tecnológicos, añadiendo que en el centro deben estar las necesidades de las personas, para que tengan una atención óptima y rápida.

Sobre procedimientos, señaló que se espera crear futuros polos de desarrollo en ciudades como Temuco, aunque el punto de mayor interés es mejorar la percepción de la ciudadanía sobre la atención.

Castillo señaló sobre las decenas de denuncias por negligencias en el Hopital Base de Puerto Montt, surgidas en el último tiempo, que se pueden cometer errores, agregando que el tema es, cómo se arregla esto.

Sobre el Hospital y las negligencias, Castillo sentenció que nadie oculta nada, pese a que las denuncias han sdio reconocidas sólo por inistencia de la prensa, y que está la obligación de seguir un sumario aunque hasta ahora nada se sabe sobre alguna sanción o resultado sobre los ya realizados.