Reconociendo el logro alcanzado, los mejores puntajes de los liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau recibieron un aporte para respaldar sus primeros pasos en la educación superior. A ellos se sumó el Premio Municipal de Arte, categoría estudiante, David Carrasco Figueroa.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Fue un resultado auspicioso para cada uno de ellos, con miras a su futuro. Sin embargo, para los mejores puntajes de la PSU pertenecientes al sistema municipalizado, la alegría hoy no sólo se encuentra en este éxito académico, pues el municipio determinó reconocerlos, entregándoles un apoyo concreto para el comienzo de su vida universitaria, según lo señalado en Muestrate.

“Entendiendo el trabajo que se hace por mejorar la plataforma educativa, el honorable concejo decidió en su penúltima sesión ayudar económicamente a estos alumnos”, precisó el alcalde Sergio Zarzar, quien junto a los concejales Juan López y Carlos Hernández entregó esta mañana a cada uno de los jóvenes la documentación que acredita este apoyo. “Nosotros tenemos que retribuir de alguna forma a estos alumnos por la imagen que proyectan en el mundo de la educación”, agregó más tarde.

Es así como se otorgó al mejor puntaje de la PSU del Liceo Marta Brunet, Daniela De la Hoz Bettancourt (726 puntos promedio lenguaje y matemáticas) y al mejor puntaje del Liceo Narciso Tondreau, Raúl Martínez Muñoz (776 promedio lenguaje y matemáticas) un aporte de $500.000 para solventar sus gastos en esta etapa que comienza. “Esto es más de lo que esperaba, es una ayuda tremendamente importante”, señaló Raúl. “Es bueno, es un incentivo para todos”, agregó Daniela.

A ellos se sumó, el joven músico David Carrasco Figueroa, el alumno de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, quien obtuvo el Premio Municipal de Arte 2010 en la categoría estudiante, pues recibió el mismo aporte en dinero para respaldar sus estudios en música. En tanto, los otros ocho puntajes destacados de la PSU, recibieron un aporte de $100.000 para sus primeras acciones en la educación superior.

Al mismo tiempo, la Dirección de Educación Municipal hizo efectivo un aporte adicional para costear la primera cuota de matrícula de los 11 alumnos que fueron destacados. “Nos unimos al esfuerzo municipal de apoyar a los alumnos y podemos concurrir al valor inicial de la matrícula. El jueves a primera hora, una vez confirmada la carrera y la universidad se hará el depósito respectivo”, señaló Juan Sáez Schnake, director del Daem. Este aporte se estima que llega a un total de un millón de pesos a costo de los fondos de la subvención pro-retención.