Con la intensión de dar a conocer los nuevos lineamientos del ministerio de Desarrollo Social, el seremi de planificación Rodrigo Carrasco, expuso a las autoridades todos los contenidos y plazos de aprobación.

Carrasco señaló que este ministerio reemplazará al actual ministerio de planificacion y pretende mejorar la focalización de las políticas sociales ya que, por ejemplo, hoy se generan distorsiones en dos dimensiones,
personas en buena situación reciben beneficios y personas en mala situación quedan marginadas.

Además, busca una mirada social e integral para terminar con la duplicidad y lograr la integración de programas sociales. Dentro de las nuevas atribuciones, estará la coordinación y evaluación social, abordando los distintos desafíos sociales del país; superar la extrema pobreza, reducir la pobreza, brindar protección a los grupos vulnerables y promover movilidad e integración social.

También se dieron a conocer los que serían algunos nuevos productos del ministerio como el informe anual de política social, un informe social de programas nuevos, mapa de programas/ beneficiarios y una ficha de monitoreo de programas sociales.