La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), inspeccionó las redes eléctricas entre Laja y Santa Juana por el incendio y accidente de una aeronave producido en la zona. La investigación arrojó descuidos por parte de la empresa Frontel, lo que generaría los continuos cortes eléctricos pero sin tener relación alguna con los siniestros.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto a vecinos del sector Tanahuillín, culpan a la compañia eléctrica Frontel por el incendio que se produjo el lunes en la zona, y donde murió un piloto español. Testigos habrían visto cables enredados en un árbol generando las chispas que iniciaron el siniestro.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), fiscalizó los 30 kilómetros de tendido de cobre y, según informaciones preliminares del Seremi de Energía, Rodrigo Torres, la disposición de los cables no habría provocado las llamas.

Sin embargo sí existiría una mala mantención de la empresa, lo que generaría los continuos cortes de sumistro en las comunas aledañas, exponiendo a la compañía a multas máximas de 5.000 UTM (cerca de 188 millones de pesos).

Frontel en tanto envió un comunicado en el que destacan que no tienen participación alguna en el incidente que afectó al piloto del avión cisterna. Reiteran que la aeronave chocó contra un árbol y no con el tendido eléctrico.