El ministro de Defensa Jaime Ravinet, aseguró que sus polémicos dichos sobre el puente mecano en Concepción fueron parte de una conversación entre amigos.

Diversas reacciones han generado estas declaraciones del ministro de Defensa Jaime Ravinet, quien anoche compareció ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. El secretario de Estado aseguró que se trató de una conversación entre amigos que se dio al final de la sesión y le restó importancia a los dichos.

El diputado de la UDI, Jorge Ulloa, aseguró que esta conversación se produjo en el contexto de explicar que jurídicamente no corresponde entregar información sobre la compra de este puente para la Región del Bío-Bío, que fue adquirido bajo la ley reservada del cobre.

Risas provocó en el diputado Ulloa las declaraciones del ministro de Defensa. En tanto Ricardo Rincón, de la Democracia Cristiana, aseguró que si alguna frase merece reproche es la que dijo la ex subdirectora de la Junji, Ximena Ossandón, cuando habló de un sueldo “reguleque”.

Asimismo, la vocera de Gobierno Ena Von Baer, indicó que ésto fue un lapsus sin importancia.

Quien también emitió declaraciones sobre los dichos de Jaime Ravinet, fue Patricio Walker, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara.

El ministro Ravinet asistió a la Comisión de Defensa del Senado durante esta jornada también para explicar esta controversia que tiene con el Consejo de Transparencia y dar a conocer a los senadores sus dichos sobre la compra del puente mecano para la Región del Bío-Bío.