El general de Carabineros Cristian Yévenes reconoció alteraciones al orden público en sectores de Punta Arenas, producto de las manifestaciones convocadas por el alza en el precio del gas, pero ya estarían controlando la situación.

La autoridad policial indicó que hay una gran cantidad de fogatas encendidas en las calles, producto de la acción principalmente de menores de edad, algunos incluso bajo los efectos del alcohol.

Respecto a los saqueos denunciados insistentemente a través de las redes sociales, Yévenes señaló que conocieron de unos intentos en los supermercados Mayorista 10 y unimarc, pero que fueron controlados por personal policial y también por la acción de vecinos.

Aunque reconoció que un local de maderas sufrió un robo de parte de su mercadería, con el fin de alimentar las fogatas que se encendieron en las calles de Punta Arenas.

Los hechos los atribuyó al ‘lumpen’ que lamentablemente se aprovecha de estas situaciones para actuar, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad y a manifestarse pacíficamente.

Pero también señaló que quienes hicieron la convocatoria a manifestarse, deberán asumir responsabilidades.