La presidenta de la Junta de Vecinos de Costa Tenglo Alto, Carolina Zúñiga, indica que hace más de 3 meses que estaban esperando la llegada de maquinaria para arreglar los caminos, luego de hacer la solicitud personalmente en la oficina de Operaciones de la Municipalidad.

Zúñiga indicó que les dijeron que las máquinas irían, sin embargo luego de varios aplazamientos, hace unos días llegó una máquina a raspar sólo una parte del camino, el que tiene cerca de 6 kilómetros con problemas. Señaló además a La Radio que la comunidad está prácticamente aislada esperando una solución.

Al respecto Hardy Grandjean, Encargado de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt, oficina que coordina el servicio de las máquinas, señaló que la demora se debía a que las máquinas estaban en reparaciones.

La dirigente vecinal de Costa Tenglo Alto indicó además que si bien hoy miércoles efectivamente llegaron las maquinarias a retirar el material que dona uno de los vecinos, no puede asegurar que el camino quedará en las condiciones necesarias.